Instalación de redes informáticas

Soluciones reales para empresas en la instalación de redes informáticas

Conceptos sobre una instalación de redes informáticas.

La instalación adecuada y correctamente dimensionada de redes de ordenadores es ahora más importante que nunca. Hoy enviamos más datos por la red que nunca y A–OK realiza más instalaciones de red que antes. Nuestros centros de datos están creciendo de manera exponencial y todo tiene que ser más grande y más rápido. Los requisitos de la red de distribución están aumentando constantemente y el cable físico actual (fibra optica) es para transportar más tráfico de datos y a una velocidad más alta de lo que creíamos.

La base del tráfico de datos – el cable físico

A pesar de decir en ocasiones lo contrario, el uso del cable físico es cada vez más importante como parte de los requisitos de mayor capacidad cuando el WiFi no es suficiente.

El entorno del centro de datos está creciendo y en el diseño vemos las soluciones de fibra modular, escalable y flexible que pueden soportar un mayor ancho de banda. La inteligencia de la red está aumentando y el desarrollo de PoE (Power over Ethernet) impulsa el uso del cable de red física.

Consistencia

Las redes fijas se han vuelto importantes para el negocio, el ancho de banda y la función afectan las entregas y, por lo tanto, la competitividad de las empresas. Los cables aumentan significativamente y también los requisitos como conductos y su diseño, ya que tiene un impacto tanto en el calor como en el enfriamiento y el consumo de energía.

Este aumento, afecta la estructura y el orden, ya que el desorden puede tener importantes consecuencias negativas en un centro de datos o simplemente en un negocio o empresa.

Instalación de redes informáticas, nuestra recomendación.

La recomendación es permitir a A–OK analizar el entorno actual lo antes posible y averiguar las necesidades futuras. Sobre la base del análisis, se presenta una propuesta de solución, donde A–OK está preparada para futuras necesidades relacionadas con el cableado. Entre otras cosas, A–OK ayuda a sus clientes con el diseño de una red bien dimensionada (cada empresa necesita unas cosas y nosotros se lo mostramos), estructura y orden en el centro de datos, diseño de rack optimizado y productos de alta calidad.

Solicitar información sobre instalación de red informática

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu telefono(obligatorio)

Asunto

Tu mensaje
Indícanos con detalle el motivo de tu consulta.

Conceptos sobre la instalación de redes informáticas

Tipos de instalación de redes informáticas

Oficinas Pequeñas

En oficinas pequeñas con la cantidad de computadoras personales de 3 a 7, se instala una red en la que no se usa el servidor. Permite compartir periféricos y bases de datos. El flujo de información en dicha red es bajo y no hay acceso a Internet.

Oficinas medianas. Máx 15 puestos

Para los objetos de tamaño mediano en los que no se instalan más de 15 PC, la instalación de redes locales se realiza con un servidor dedicado que conecta todos los dispositivos de la red, lo que acelera el procesamiento de la información y expande sus capacidades de almacenamiento. Además, dicha red permite una política de contabilidad y seguridad efectiva en cada punto de conexión.

Instalación de red acceso seguro a internet

Una red con archivos separados y servidores de Internet permite, además de las funciones descritas en la sección de oficinas medianas, proporcionar y proteger el acceso seguro a Internet y, si es necesario, delimitar el acceso a los recursos de la red según el nivel de los usuarios.

Grandes empresas

En grandes empresas con más de 20 PC, se instalan redes en las que se utilizan servidores de archivos y SQL para alimentar archivos e Internet. La instalación de una red informática de este tipo se realiza para optimizar y garantizar el funcionamiento estable de un complejo sistema de redes, lo que garantiza un control efectivo del tráfico y el acceso a Internet y otros recursos externos.

Corporaciones

En las empresas con grandes oficinas y una gran cantidad de PC remotas, se instalan servidores de archivos dedicados, Internet, SQL y Firewall. La instalación de servidores Firewall es necesaria para proteger la información contenida en los recursos de la oficina que pueden ser robados o dañados como resultado de ataques a la red.

INSTALACIÓN DE REDES INFORMÁTICAS EN VALENCIA

La instalación de redes informáticas (LAN) en Valencia es una de las prioridades de la empresa “a–OK”. Ofrecemos a nuestros clientes soluciones integrales individuales y estándar de varios niveles de complejidad. La cooperación se lleva a cabo tanto con pequeñas organizaciones interesadas en el equipamiento de la oficina como con grandes empresas, para las cuales la creación de una LAN extensa y compleja es real (incluida la integración posterior en otros sistemas).

Etapas de instalación de redes informáticas. (wikipedia)

Si solicitas un servicio como la instalación de una LAN en Valencia y provincia a nuestros especialistas, implementan las tareas en varias etapas. Las etapas principales son las siguientes:

  • Preparación Consiste en la salida de nuestros especialistas al objeto, su estudio, la definición de la lista de requisitos del cliente. Sobre la base de la información recibida, se elabora un borrador de trabajo que incluye planos, notas explicativas y una propuesta comercial (estimación). En caso de su aprobación exitosa, los especialistas pasan a la siguiente etapa.
  • Colocación de la ruta del cable. Implica la creación de cableado oculto, la instalación de cajas, el aire (líneas colgantes) dentro y fuera del objeto, así como la instalación de corrugaciones y tuberías. Además, el procesamiento de productos de cable (etiquetado, clasificación, estiramiento).
  • Conecta trabajos. En esta etapa, los enchufes, las escotillas técnicas, los racks están instalados, los equipos están conectados a la red.
  • Organización de salas de servidores. Conmutación de todos los nodos de red, configuración de servidores, conexión de dispositivos de red.

Una vez finalizados los trabajos principales, se lleva a cabo una ejecución de prueba sin fallos, lo que le permite identificar deficiencias o es una confirmación de la funcionalidad y la eficiencia del sistema creado.

¿Alguna pregunta? Pregúntales a nuestros especialistas.