Comprueba la velocidad de tu conexión de Fibra Óptica o ADSL con el test de velocidad de internet

About us

Prueba de velocidad de Internet

Una prueba de velocidad es la mejor manera de comprobar la velocidad y la calidad de tu enlace a Internet. 
¿Te has dado cuenta de que tus archivos están descargando a una velocidad más lenta? 
¿Crees que los sitios web que estás visitando empiezan a ir demasiado lentamente?

Comprueba los parámetros de su conexión a Internet. Con la ayuda de nuestro test de conexión a internet:

  • Test de demora (ping, latencia) - Comprueba el tiempo medio para enviar paquetes de datos a varios servidores simultáneamente. 
    La mayoría de los test sólo miden el tiempo que se tarda en enviar paquetes de datos pequeños (menor que 500 bytes), pero en realidad los navegadores de Internet y aplicaciones suelen enviar y recuperar grandes paquetes de datos, por lo que nuestro test prueba el tiempo que tarda en enviar paquetes grandes (alrededor de 2 kilobytes -5). 
    Cuanto menor sea el resultado de la ping, mucho mejor. Este parámetro es particularmente importante en los juegos en línea.

  • Test de descarga - Comprueba los datos de velocidad de descarga, que se mide como la cantidad total de datos transferidos dentro de un tiempo determinado (unos 10 segundos) y se expresa en MB / s
    Muchos lugares diferentes se comprueban al mismo tiempo, dado que una prueba para un solo servidor no reflejaría la velocidad de ancho de banda real. 
    a--OK.com trata de mostrar los resultados de las mediciones que son mediciones de las velocidades fuera de los routers de borde. La velocidad de descarga es un parámetro importante para determinar, en particular, la calidad de visualización de películas en Internet, así como la velocidad de descarga de archivos.
  • Test de subida - Comprueba la velocidad a la que se cargan los datos, de manera similar a la prueba de descarga, por ejemplo, un parámetro importante a la hora de enviar datos a un servidor y correo electrónico en particular con adjuntos de gran tamaño, tales como fotografías.


Cómo realizar una prueba de velocidad?

  • Inicia la prueba de su velocidad de enlace a Internet haciendo clic en el botón "start".
  • Después de pulsar el botón  tienes que esperar hasta que el test ha probado todos los parámetros del enlace (ping, descargar, cargar).Además, después de la prueba se muestra la dirección IP del ordenador que ha medido y el nombre del ISP.

Al final puedes compartir el resultado con tus amigos en facebook, grupos de discusión o páginas de Internet. 

¿Cómo hacer el test correctamente?

  • En primer lugar, asegúrate de que ningún otro equipo o aplicación está utilizando el Internet - sin tener en cuenta este punto puede dar lugar a una subestimación de los resultados de pruebas
  • Si tu ordenador está conectado a una red inalámbrica (Wi-Fi), que debe ser lo más cerca posible de la fuente de la señal de radio (por ejemplo, de pie cerca del router o punto de acceso) para que la señal y la calidad de la conexión son la mejor posible
  • Una red inalámbrica puede limitar el rendimiento debido a la tecnología; es difícil de alcanzar velocidades superiores a 50 Mb / s para redes 802.11n (el más popular en la actualidad), incluso si el ISP proporciona un enlace con una capacidad de 100 Mb / s - en este caso, siempre se debe conectar el ordenador utilizando un cable de red con el fin de medir la velocidad correctamente